Translate to your language

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Poseidón, dios de las aguas

Era Dios de las aguas, de las tormentas y de los terremotos aunque no parezca verdad.
Su símbolo y arma como la de Zeus es el rayo, el de Poseidón es el tridente.
Poseidón, tomó por esposa a una ninfa del agua, Anfitrite y a la cual le solía ser muy infiel, siendo además indiferente a las características físicas de sus amantes. Esta indiferencia, dio lugar a que parte de su descendencia estuviera constituída por criaturas terroríficas y viles.
De esa forma, con la gorgona Medusa, la de cabellera de serpiente y que convertía con su mirada a los seres vivos en piedra, engendró al gigante Crisar.
También fue hijo de Poseidón, con la ninfa Toosa, el cíclope Polifemo que se enfrentó a Odiseo en una historia que conté que sale en la entrada "ciclopes".
Al comenzar el reinado de los Olímpicos, cada dios seleccionó una región terrestre que se le asignaría específicamente. Como surgieron disputas entre ellos, ya que varios querian reinar sobre la misma zona. Poseidón terminó por obtener el continente de la Atlántida, que en algún momento, acabó perdiendo gracia, ante sus ojos, motivo por el cual le provocó un terremoto de tal magnitud que la Atlántida se destruyó y desapareció para siempre en las profundidades del Océano.






























No hay comentarios:

Publicar un comentario