Translate to your language

jueves, 9 de diciembre de 2010

Hades, dios del inframundo, dios de los muertos ᾍδης y el Hades

Cerbero
El inframundo o también llamado "El Hades", era un lugar oscuro y siniestro, habitado por sombras incorpóreas y custodiado por Cerbero, el perro de tres cabezas y cola de dragón.

Siniestros ríos separaban el mundo subterráneo del mundo superior: Aqueronte (el río de la pena), Cocito (lamentos), Flegetonte (fuego), Lete (olvido) y Estigia (odio), eEstigia formaba la frontera entre los mundos superior e inferior.


Flegetonte
En alguna parte, en medio de la oscuridad del mundo inferior, estaba situado el palacio de Hades. Se representaba como un sitio de muchas puertas, oscuro y tenebroso, repleto de espectros, situado en medio de campos sombríos y de un paisaje aterrador.


El Hades no es hogar de sufrimiento, sino el de los muertos, era donde se castigaba a los villanos y donde disfrutaban o descansaban en paz los de buena fe.


El anciano barquero Caronte, hijo de Érebo y Nix, anciano flaco y gruñón de ropajes oscuros y con antifaz, conducía a las almas de los muertos a través de estas aguas, era muy raro que dejara entrar a los vivos sin que le diesen su paga habitual y los que pasaban y conseguían salir se les proclamaba héroes: Una rama de oro que proporcionaba la sibila de Cumas o un óbolo, Eneas descendió a los Infiernos acompañado de Cumas y Heracles no habría podido pasar de no ser por su gran fuerza que obligó a Caronte a cruzar el río con él y también le ayudó a derrotar a Cerbero.
Otro mortal que logró cruzar el río es Orfeo, quien encantó a Caronte y a Cerbero para traer de vuelta al mundo a su amada muerta, Eurídice, a quien perdió definitivamente en su viaje de vuelta, Psique también logró hacer el viaje de ida y vuelta estando viva. Otros son Teseo y Odiseo, que pagaron el precio que había que pagar.
Cuando pasaba un vivo sin pagar Hades (Dios) le castigaba
Caronte
Heracles y  Cerbero














Hades
El arma y símbolo de Hades, al igual que Zeus el rayo y Poseidon el Tridente, forjado por los 3 cíclopes, es un casco que hace invisible al que lo lleva.
En la noche anterior a la Titanomaquia, Hades se puso su casco y, siendo invisible, se infiltró en el campamento de los Titanes y destruyó sus armas. La guerra duró 10 años y terminó con la derrota de los titanes.
Tras esta guerra, Hades y sus dos hermanos, echaron a suertes los reinos a gobernar. Zeus se quedó con el cielo, Poseidón con los mares y Hades recibió el inframundo, el reino invisible al que los muertos van tras dejar el mundo.
Hades raptó a Perséfone, hija de Zeus y Deméter, para reinar el inframundo, con quien tuvo a las Erinias o Furias (Personificaciones de la Venganza): TisífoneMegera Alecto.


A pesar de todo Hades era bueno, pero el engaño de sus hermanos le llevó a la venganza y raptar a Perséfone
y su estancia y reinado en el Hades le dio a aprender a vivir del sufrimiento de los humanos.



































No hay comentarios:

Publicar un comentario